Encuentros casuales

Ayer noche, visité una calle, la del fondo decían los que ya la conocen, me embaucó con sus letras, me llevó de la mano al paraíso de sus recuerdos, todos contados con arte y sentimientos, lindo encuentro entre nuestros sueños, que son vuestros también, los que me leéis y me vais conociendo, los amigos de mis amigos también los percibo como amigos, pues eso 😊 comparto su templo…https://wp.me/p7UQS8-qp

12 comentarios sobre “Encuentros casuales

  1. Hace muchos años, aquí en el monte, cerquita de donde el río no es río, sino vena que riega la pampa, llegó un señor, negro como la noche. Le pidió trabajo a mi padre, y se fue aquerenciando. Yo era chico, seis, ocho años. Para mí, verlo era como ver un guerrero de esos de las historias infantiles. A sol y sombra araba la tierra, amansaba caballos; desde lejos siempre lo miraba. Un tarde de calor, mi padre me dejó en la sombra de un Tala, mientras él reunía unas cantas vacas y las rumbeaba para la aguada. Y de la nada, se me apareció el Negro Eduardo, así se llamaba ese “guerrero”, se sentó bajo la misma sombra que a mi me resguardaba y me entró a contar de su vida, que también tenía hijos, lejos, y que se comunicaba mediante botellas con mensajes, que en el mar dejaba, y de tanto en tanto volvía a esa orilla a ver si sus hijos le habían respondido. Cuarenta años después, sigo creyendo en las botellas con mensajes, como la que vos has recogido ayer en tu playa, con mis mensajes, o como esta que ahora yo encuentro, con tus hermosas palabras….

    En parte así nació el nombre de la calle, pues un papel con palabras flota sobre el agua del estanque de los sueños pero una roca tallada viaja a dormir en el fondo. Flota un billete, al fondo yace la barra de oro. El fondo de la casa guarda aquello que ya no se usa, esas cosas a las que el tiempo le fue quitando brillo. Allá en el fondo está todo aquello que añorás y que, aunque viejo y arruinado, no te desprenderás jamás. El fondo es cómo los tesoros perdidos en los naufragios, que nadie sabe dónde están, pero a todos les gustaría encontrar.
    Es el fondo del alma, el fondo del corazón, donde se guarda lo verdadero, aquello que sigue con uno para siempre, como nuestras botellas con mensajes, que han llegado a nuestras playas. Por ello ¡salud!

    Le gusta a 1 persona

  2. aish… la poesía y bueno todo tipo de arte es el lenguaje del corazón, con 17 años que tenía yo murió mi padre de cáncer, algo bastante repentino que me costó un poco aceptar, y bueno, al descubrir mi poesía (él escribía de joven pero yo jamás lo supe) me di cuenta de que de una forma u otra podía hablar con él… y a veces en según que obras que descubro sin querer de algun@s poetas parecen mensajes suyos, así que dicho esto, no tengo más que decirte…. entiendes como yo, la magia del corazón, y del arte, como su forma de expresión…

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi padre murió joven, a los 62, justo cuando la “carrera” de la vida nos había encontrado en un tiempo de tranquilidad, para conocernos, para “sacar afuera, cosas que se llevan dentro”. Y un mediodía se murió, y me dejó un millón de palabras por decirle, miles de abrazos por darle. Hace casi diez años que lo busco en cada amanecer, en cada noche, despierto y en sueños, pero aún no lo he encontrado. Fue entonces que decidí a tantos escritos darle forma de libro, y teniendo esas hojas palpables, darle un ejemplar a cada una de mis hijas, para que si alguna vez quieren conocer la esencia a su padre lo hagan mediante mis palabras, mis sentires, mis vivencias. De todos modos al darles el libro también les dije, muy lindo todo, pero recuerden que aún estoy vivo, que no les pase como a mi como mi padre, no dejen para mañana aquello que pueden decir, sentir, y regalar hoy, puede que mañana sea tarde.
    Es así, y a ver si publicas alguna poesía de tu sobri ¡dale la oportunidad! o es que escribe mejor que la tía…jaja (chiste eh)

    Le gusta a 1 persona

    1. cierto… bueno él pintaba también y con el tiempo decidí restaurar sus viejos cuadros que tenía guardados al fondo de nuestra casa… ya ves…. los restauré y ahora estan colgados por la casa… son mensajes suyos también… y si lo haré, es muy suya con sus poemas como su tía al principio😜 se lo propondré, seguro que le hace ilusión, gracias por la idea👏👏👏😊😊, que bonito lo de tus hijas, será un tesoro toda su vida ese libro, les dará respuestas en sus vidas estoy segura😊😊

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, ya que estamos, ponele letra a los cuadros de tu padre, y que lindo sería que esa conjugación pueda conocerse; tal como dijimos, que la botella al mar contenga el sentir de un padre en imágenes, abrazado por el sentir de una hija en poesía….

        Le gusta a 1 persona

      2. Es probable, todo es posible. El arte es 100% subjetivo, así que cuando publiques pinturas de tu padre, antes de leer tus palabras que acompañen, escribiré las mías, y luego las mezclaremos con las tuyas. De algo estoy seguro, nada malo saldrá, al contario 🙂
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

      3. si… eso pensaba antes… por eso sus supuestos mensajes vienen del arte de otras personas, quizás yo sea tu mensajera también, bueno en realidad toda persona que tenga alguna conexión contigo sea artistico o de cualquier tipo de saber hacer, don,talento, como lo quieras llamar, tendrá mensajes para ti importantes, es como si esas personas te dieran esas respuestas que necesitas para avanzar sea en lo que sea😊 me encanta lo que estamos sacando👏👏💫💫💫 la gente debería leer estas reflexiones, quizás se darían cuenta de muchas cosas que parecen ocultas pero en realidad estan ante sus ojos…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: